SABER, el cohete híbrido que funcionará tanto en la atmósfera como en el espacio exterior [VIDEO] | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología
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SABER, el cohete híbrido que funcionará tanto en la atmósfera como en el espacio exterior [VIDEO]
Reaction Engines
La compañía británica Reaction Engines presentó el diseño conceptual del motor de cohete hipersónico híbrido relativamente compacto, SABER, que funcionará eficazmente tanto en la atmósfera como en el vacío. Según la Agencia Espacial Europea, el próximo año y medio, los desarrolladores probarán las piezas de la nueva planta de energía.
El diseño del esquema es uno de los primeros pasos en el programa de desarrollo de cualquier tecnología. En esta etapa, los diseñadores determinan la posible apariencia del equipo, las funciones principales, las tecnologías que se pueden usar en él.
Gracias a la presentación del proyecto, Reaction Engines podrá proceder al ensamblaje y prueba de los nodos individuales de SABRE. En concreto, el demostrador del generador de gas de la central eléctrica, que trabaja con aire atmosférico e hidrógeno líquido, se probará en un centro de investigación que está en construcción en Buckinghamshire.
El desarrollo del motor de cohete híbrido SABRE ha estado en marcha desde 2016. Como resultado de este programa, se planea crear una planta de energía, cuyas dimensiones corresponderán a las dimensiones de un motor turborreactor de dos circuitos con una cámara de poscombustión F135 instalada en el avión de combate estadounidense F-35 Lightning II. Su longitud es de 5,6 metros y su diámetro es de 1,2 metros.
Según el proyecto, el motor contará con una cámara de combustión y una boquilla universales. Al inicio y durante la aceleración, SABRE funcionará como un estatorreactor, trabajando con aire atmosférico e hidrógeno líquido.
Al alcanzar una velocidad de 5 números de Mach, el motor entrará en modo cohete, en el que utilizará oxígeno líquido como oxidante. En modo cohete, el motor podrá acelerar a una velocidad de 25 números de Mach. Anteriormente se informó que las pruebas de la planta de energía completamente ensamblada pueden llevarse a cabo en 2020-2021.
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
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